lunes, 19 de marzo de 2012


COLABORACIÓN PARA ELABORAR UN DOCUMENTO DE ACCIÓN EN SALUD COMUNITARIA.

El próximo 27 de abril se desarrollará en Barcelona la I Conferencia de Salud Comunitaria organizada por semFYC y SESPAS y con la colaboración del Observatorio de Salud en Asturias.

Uno de los objetivos de dicha conferencia es establecer el inicio de una alianza entre la salud pública y la atención primaria, tratando de dar una respuesta efectiva a algunas de las dificultades que nos encontramos de forma cotidiana en el trabajo de ambas disciplinas. Pensamos, en la línea que ya han pensado muchos antes de nosotros/as, que esto beneficiará no sólo la calidad de nuestro trabajo sino sobre todo a la salud de las personas para las que trabajamos.

Uno de los productos que se espera de dicho encuentro es generar un documento sobre la situación de la salud comunitaria en España con un plan de acción concreto. Para apoyar la creación de dicho documento, hemos propuesto generar un espacio colaborativo, abierto a todas aquellas personas, sociedades, asociaciones o instituciones que quieran aportar y sumar propuestas o experiencias

Esta colaboración es de vital importancia teniendo en cuenta la importancia de sumar al mayor número de agentes de salud en el proceso de lo que es la salud comunitaria y la promoción de la salud.

El lugar desde el que trabajaremos y en el que iremos sumando las propuestas es este: