martes, 10 de abril de 2012

CONTAGIA MOVIMIENTO, COMPARTE SALUD 
IES ISLA DE LA DEVA

A lo largo de los días previos, el Ies Isla de la Deva (también el IES de Salinas, del que hablaremos en los próximos días) han trabajado diversos aspectos relacionadas con la salud, el ejercicio físico, la actividad física y el deporte. Forma parte de las actividades realizadas, el visionado del documental futbolístico "el nacimiento de una pasión".
Hoy 10 de abril, en el IES Isla de la Deva, hemos asistido a una charla con miembros del equipo de futbol "Sporting de Gijón", y nos gustaría destacar alguna de las frases que allí escuchamos y que no deberíamos perder de vista:
- desayunar SIEMPRE y bien
- el tentenpié será mejor una pieza de fruta o un bocata casero que bollería industrial.
- cuidar los abdominales mejora tambíen nuestra espalda
- no sirve de nada buscar disculpas, si te organizas, da tiempo a todo, incluso a practicar deporte
- la clase de educación física es fundamental, porque aprendes cosas sobre la alimentación, realizas ejercicio físico, conoces lo fundamental sobre un deporte y esto te sirve para el día a día, para mejorar tu salud, para socializarte y para divertirte.

sacamos de refranero español....hace más el que quiere, que el que puede.
y una receta: fabes pintes con arroz, aportan todas los aminoácidos y proteina necesarios


Gerardo Ruiz, preparador físico del R. Sporting
Alex y Sergio Álvarez, jugadores del R. Sporting de Gijón


Fernando y Ceciliio (profesores) Alex, Sergio y Gerardo del R.Sporting de Gijón y Rosa  Jefa de departamento de Educación Física del Ies Isla de la Deva de Piedrasblancas.