martes, 29 de mayo de 2012

31 DE MAYO - DIA MUNDIAL SIN TABACO

Desde el 23 de mayo al 8 de junio se podrá ver  en la biblioteca de Piedrasblancas, la exposición
 "JÓVENES ANTE EL TABACO" fruto del trabajo de alumnos y alumnas de 1º de ESO (año escolar 2010-2011) de los IES de Salinas, Isla de la Deva y de los IES de los municipios de Cudillero y Mancomunidad Cinco Villas.
La exposición analiza desde el punto de vista de nuestros y nuestras jóvenes, las causas de inicio de consumo de tabaco, las consecuencias, algunos mitos, el género y el tabaco, medios de comunicación y cómo hacer una campaña preventiva.
Esta exposición estará disponible en la biblioteca de Salinas posteriormente.

Os recordamos que las bibliotecas colaboran con el área de EPS/Plan sobre drogas divulgando la lectura "El pequeño Nicolas" que contiene un capítulo sobre el tabaco, podéis ver más información en el blog de la biblioteca de Salinas: http://www.bibliotecaspublicas.es/generico/previsualizar.jsp?HEAarchivo=guias&IDSW=706&idsec=31&pw=0
Sobre el este libro infanto-juvenil añadiremos las reflexiones de nuestro grupo de participación infantil y de la Fundación Secretariado Gitano. Si alguien quiere aportar su punto de vista tras la lectura del libro, estaremos encantadas.