viernes, 27 de julio de 2012

NOTICIAS

CASTRILLON

Sanidad no prevé dotar a Castrillón de una nueva enfermera de pediatría

La consejería plantea una reorganización de efectivos para cubrir la marcha de una de las dos que había en Piedras Blancas 
27.07.12
La consejería de Sanidad no tiene previsto reemplazar, al menos a corto o medio plazo, a la enfermera de Pediatría del Centro de Salud de Piedras Blancas recientemente jubilada. Desde entonces, una profesional asiste a los dos pediatras asignados a dicho centro.
Según un informe al que ha tenido acceso este periódico, Sanidad considera que la presión asistencial no justifica contratar una segunda enfermera, y que para cubrir la ausencia de la que hasta hace poco fue su compañera, ya jubilada, sería suficiente reorganizar los medios humanos disponibles.
En este sentido, Castrillón cuenta con tres pediatras, los dos asignados al Centro de Salud de Piedras Blancas, ahora con una enfermera en lugar de dos, como hasta ahora, y otro que presta servicio en el de Raíces Viejo, también con una enfermera. Este último equipo se desplaza tres veces a la semana a Cudillero, aunque no necesariamente durante toda la jornada.
El informe de Sanidad propone reorganizar la agenda de los tres pediatras y sus dos enfermeras en función de las necesidades de los tres centros de salud mencionados. Llegado el caso, también alude a la posibilidad de «refuerzos», sin especificar cómo, si asignando, por ejemplo, una enfermera de otro especialista o mediante traslados provisionales.
En cuanto a los fundamentos que ha llevado a Sanidad a tomar tal decisión, el informe asegura que las dos enfermeras de pediatría actualmente en servicio en Castrillón han tenido «huecos» en sus agendas, y que el número de atenciones que ha realizado cada una de ellas en los dos últimos meses no es superior al de colegas de otros centro de salud. Una vez conocido el informe, el PSOE intenta promover una moción en el Ayuntamiento de Castrillón en la que admite la reorganización propuesta por la consejería.