jueves, 2 de mayo de 2013

SALUD Y TRABAJO

Noticia: La Junta recibe el premio NAOS por su promoción de la salud en el trabajo
Más de 400 centros vinculados

La estrategia de Promoción de Salud en los Lugares de Trabajo es una línea que se viene impulsando en la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía con diferentes iniciativas. En concreto, se inició en el año 2005 con el programa Empresa Libre de Humo para después sumar las líneas de alimentación saludable y actividad física.

Dentro de la estrategia, la Junta ofrece asesoramiento técnico a empresas y centros de administración para el desarrollo de estas actividades, se imparten cursos de formadores en tabaquismo avanzado y promoción de la salud y se implantan actividades saludables en los lugares de trabajo. La lista de iniciativas incluye programas consolidados como Por un Millón de Pasos, Rutas para la Vida, Comedores Saludables o Escaleras Es Salud.

En total, unos 4.700 trabajadores han asistido a las sesiones de deshabituación tabáquica y más de 400 a las sesiones informativas sobre alimentación saludable y actividad física. Además, se ha realizado formación específica sobre tabaquismo, alimentación saludable y actividad física a 451 profesionales tanto de los servicios de vigilancia y prevención de riesgos laborales como de los servicios de promoción de salud de más de 400 centros de trabajo privados y públicos.
Ver noticia completa en:  lasdrogas.info