miércoles, 15 de mayo de 2013

TALLER PARA COMER MEJOR

Hoy se inicia el taller "PARA COMER MEJOR" en el colegio de Campiello (Maestro J.L. García Rodriguez ).


Como sabéis, la Concejalía de Bienestar Social dentro del Plan Integral de Infancia, viene organizando el taller sobre alimentación dirigido a alumnado de diversas edades.
En el taller se facilita información sobre pautas de alimentación saludable, formas de preparar los alimentos y el etiquetado, todo bajo la supervisión y diseño de la educadora (Ana Fernández) del centro de servicios sociales municipales.
Hoy es el último día de trabajo con  el alumnado de El Villar (IES Isla de la Deva) y en los próximos días publicaremos las fotos del grupo y sus recetas,

Puesto que aún están empezando os proponemos otra de las recetas que hicieron los alumnos y alumnas del IES del Villar (Isla de la Deva).

Revuelto de puerros y calabacín con lenguado a la leche
 REVUELTO DE PUERROS

Ingredientes:
Puerros
calabacin
Huevos

Preparación:
Batir los huevos y reservar
Cortar en rodajas finas el calabacín y el puerro previamente lavado y rehogar suavemente en poco aceite para que se quede tierno y no dore. Se puede cortar también parte de lo verde - no solo la parte blanca- así obtendremos textura y contraste visual.
Una vez pochado el puerro añadir los huevos e ir removiendo de manera que los rompamos en la sartén.

LENGUADOS A LA LECHE
Ingredientes:
Filetes de lenguados
Harina
Leche

Preparación:
Macerar los filetes de lenguado en leche al menos 15 minutos. Luego harinar y freir en aceite bien caliente hasta que se doren