jueves, 6 de junio de 2013


Los vecinos y vecinas de Castrillón ya pueden adquirir sus fármacos mediante receta electrónica

La habitual receta en papel se sustituye por una única hoja de tratamiento que incluye todos los medicamentos para un periodo determinado.

El municipio de Castrillón se ha incorporado hoy al sistema de receta electrónica, un proyecto en el que participan el centro de salud de Piedras Blancas, el consultorio de Raíces y  las siete farmacias del municipio, en el que residen 22.490 personas.
Posibles Beneficios de la receta electrónica
La receta electrónica es una herramienta que automatiza la identificación, prescripción, control y dispensación de medicamentos, así como el proceso administrativo para la facturación de las recetas. Su uso permite prescindir de la habitual receta en papel, sustituyéndola por una única hoja de prescripción que incluye todos los medicamentos que se prescriben al paciente para un periodo determinado, además de la dosis y de la pauta de administración de los fármacos. La solución supone ventajas para los ciudadanos, especialmente para enfermos crónicos y sus familiares, que no tendrán que acudir repetidamente a su médico en busca de las recetas; para los farmacéuticos, que podrán consultar qué medicamentos están tomando los pacientes, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo, y para los médicos, a quienes el sistema permite ver qué medicinas han sido retiradas por sus pacientes.
Puedes ver la noticia completa en: www.astursalud.es
Repercusión en la prensa: