lunes, 7 de octubre de 2013

ACTIVIDADES DE ASOCIACIONES: VIH/SIDA


La Asociación Vivir en positivo organiza charlas informativas para la visibilización de la entidad y presentación de algunas de las actividades que desarrolla: Mindfulness para personas afectadas por VIH/SIDA y personas de su entorno. Reducción del estrés a través de la atención plena.
Estas charlas tendrán lugar:
 
En Oviedo, el 8 de Octubre a las 19.00 horas en la Sala de Prensa de la Nueva España (C/ Calvo Sotelo, 7)
En Gijón, el 10 de Octubre a las 20.00 horas en el Ateneo Obrero (C/ Covadonga, 7)

¿Porqué un taller de mindfulness dirigido a personas VIH y a sus familiares o personas de su entorno?
Las personas afectadas por VIH y sus seres queridos deben hacer frente a varios retos: los vinculados a la salud ya que el VIH debilita lentamente el sistema inmunitario, al posible estigma social existente aún hoy en día y las exigencias de vivir con una enfermedad crónica cuyo tratamiento con antiretrovirales puede tener efectos secundarios. Si estas circunstancias no son gestionadas adecuadamente, puede disminuir el bienestar emocional y la calidad de vida de las personas afectadas, así como aumentar la vulnerabilidad de algunas personas seropositivas a las enfermedades y a los trastornos psicológicos como la ansiedad o la depresión.
 
Además, es estrés tiene efectos inmunodepresores y por tanto, puede llegar a acelerar el debilitamiento del sistema inmunitario de las personas seropositivas. 
 
El taller dará comienzo el día 15 de Octubre y finaliza el 3 de diciembre. Se desarrollará los martes de 20.00 a 22.00 horas en el Hotel de Asociaciones Santullano. La inscripción es gratuita.

más información:
VIVIR EN POSITIVO

T. 985201360