martes, 29 de octubre de 2013

APRENDEMOS A CUIDARNOS EN...CASTRILLÓN

 El 25 de octubre tuvimos la fortuna de tener a Lidia Rodriguez García (Directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área Sanitaria de Avilés) para hablarnos sobre EL COLESTEROL y sobre todo qué hacer para reducir su incidencia.

De forma amena, sencilla y cercana nos trasladó, que si bien, el entorno ambiental influye en nuestra salud también lo hace nuestra forma de vida y es en nuestra forma de vida donde podemos realmente incidir y para ello, es necesaria una dieta equilibrada, siguiendo las recomendaciones de la Estrategia Naos (beber agua, consumir poca sal,al menos 5 raciones de verdura y/o fruta al día, una en crudo, aceite de oliva si es posible y las mejores formas de elaboración de comida) realizar ejercicio físico, un poco todos los días pero algo siempre, y control del estres entre otras cuestiones.
Las asistentes aprovecharon la ocasión para resolver dudas de su día a día en temas de alimentación y ejercicio físico.

Gracias a todas por vuestro interés y colaboración.




Ello nos ha dado pie para realizar el programa "Aprendemos a cuidarnos en...Castrillón" en el que aún queda alguna plaza y podéis apuntaros esta semana.

Se trata de un taller de alimentación a lo largo de seis sesiones. Tiene lugar los lunes de 17:00 a 18:00 en la casa de encuentro del municipio y lo imparte Cristina Rodriguez Bernardo de Dietistas y Nutricionistas del Principado de Asturias. La síntesis de las sesiones la iremos colgando en el blog todas las semanas.

Junto al taller de alimentación es necesario inscribirse en el taller de ejercicio físico que tendrá lugar los miércoles de 11:00  a 12:00  y otro taller de control emocional y relajación los miércoles de 17:00 a 18:00 ambos en la Casa de Encuentro.

Como decíamos quedan plazas libres, si queréis apuntaros sería a través la casa de encuentro 985 50 85 04.


Os avanzamos alguna foto de la charla coloquio sobre el Colesterol y sobre la primera sesión de alimentación

1ª sesion de alimentación