jueves, 20 de marzo de 2014

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN: CANNABIS (EXPOSICION)

 Hoy, el alumnado de 4ºC del IES Isla de la Deva ha colaborado con el área de salud y plan sobre drogas en el visionado de la exposición "CÁNNABIS, LO QUE HAY QUE SABER".
La exposición da información a través de casos individuales y de la visión de l@s expert@s, sobre los efectos físico-psicológicos de los derivados del cannabis, la dependencia, sus consecuencias en nuestras relaciones, estudios, conducción, legales...

Mañana, 19 de marzo, tendrán lugar las sesiones con el resto de alumnos y alumnas de 4ºESO del Ies Isla de la Deva (Piedrasblancas).

Este año, no la visionaremos en el Ies de Salinas, ya que durante el mes de diciembre el centro participó en las Jornadas "Comprometid@s" que estuvieron centradas en el cannabis.
Os acercamos su estupendo trabajo: letra e interpretación de una canción sobre el consumo de cannabis y carta elaborada por alumnado de 4º ESO del Ies de Salinas que participó en las Jornadas "Comprometid@s" en el mes de diciembre.

Querido Lucas,

Hace mucho que no te pasas por el barrio y la peña por aquí te echa de menos. ¿Qué tal todo por ahí? Espero que vaya todo guay. Por aquí en el barrio lo de siempre. Toda la peña vamos los viernes a la casa abandonada y nos fumamos unos petas que nos trae Luis.
Él sigue vendiéndolos en las puertas de los institutos y el otro día casi le trincan dos picoletos de paisano. Fran sigue bien, bueno, como siempre, con mucha ansiedad y se viene abajo cada poco pero se le pasa al esnifar un poco de coca y unos porros. A mi esnifar no me va.
Patricia sigue estando con sus padres y hace mucho que no la vemos. La última vez se mostraba como más lejos de nosotros, estaba realmente jodida, vaya. Tosía más que otras veces y parecía mareada y confusa.
 El resto de la pandilla esta guay: Carlos y Marta siguen en el insti y Mario ha dejado Bachiller para dedicarse a la chatarra o a vender porros. Ya ha comprado sus propias plantas de maría y las tiene en su habitación. Dice que se va a hacer rico con ellas si no se las fuma antes; aunque yo creo que la madre se las va a trincar antes de que le entre siquiera el mono.
 Yo sigo bien, en 4º, soportando profes cada día y al salir, voy a fumar unos porros para relajarme. Últimamente me siento… como decirlo, sin ganas de hacer nada. Me duele un poco el pecho y siento pila mareos… nunca me había pasado esto pero es muy turbio.
Bueno Lucas, espero te quiten esa movida del pecho y que salgas pronto de esa prisión de goteros y camillas y vuelvas con nosotros al parque, como en los viejos tiempos con Marta, Carlos, Fran y conmigo.
Pórtate bien.
Att: Alex

Lucas no llegó a leer esta carta.
 A Marta los porros le produjeron fallos de memoria graves, lo que le impidió cumplir su sueño de llegar a ser diseñadora gráfica.
De Mario no hemos vuelto a saber.
 A Fran lo detuvieron y lo metieron en prisión con multa por vender porros en la salida del instituto.
Carlos encontró un curro como electricista y consiguió retomar su vida.
 ¿Y yo? Yo soy Alex y padezco Esquizofrenia aguda favorecida gracias a la maría. No he vuelto a probar nada de esa mierda desde entonces. No mola tanto ahora ¿no?