sábado, 31 de mayo de 2014

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN - ACTUACIONES EN TORNO AL DIA MUNDIAL SIN TABACO

Ayer, uno de los periódicos publicaba esta noticia:

El área sanitaria avilesina se vuelca con la celebración del Día Sin Tabaco

30.05.2014 | 01:48
La dirección del área sanitaria de Avilés organiza varios actos para sumarse al Día Mundial Sin Tabaco, que la Organización Mundial de la Salud celebra mañana. Señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo son los principales objetivos que persiguen. Los centros de salud acogerán hoy mesas informativas con profesionales sanitarios y exfumadores para promover y concienciar a todos sobre las devastadoras consecuencias que se derivan del consumo de tabaco y de la exposición al humo que desprende.
No es el único acto previsto: a la una y media se celebraá una entrega de diplomas a exfumadores en el salón de actos del Hospital San Agustín. Y por la tarde el mismo centro hospitalario acogerá una jornada formativa sobre diabetes con el nombre "El futuro de la Diabetes Infantil", por la doctora Raquel Barrio Castellanos, de la unidad de Endocrinología y Diabetes Infantil del Hospital Ramón y Cajal, vicepresidenta de la Sociedad Española de Diabetes. Será a las cinco de la tarde. http://www.lne.es/aviles/2014/05/30/area-sanitaria-avilesina-vuelca-celebracion/1592807.html
Nos gustaría añadir que afortunadamente, todos los años tenemos la fortuna de contar con profesionales del ámbito sanitario que se vuelcan en la celebración del Dia Mundial sin tabaco, desde la Unidad de Tabaco de Avilés se colabora en el desarrollo de talleres en los centros educativos de secundaria con la ayuda de una de nuestras enfermeras Carmen Legaspi, que además en años anteriores ha colaborado repartiendo recetas saludables, caminando junto a mujeres para fomentar hábitos de vida saludables, en charlas divulgativas, talleres de deshabituación tabáquica, y este año, como no podía ser de otra manera, con una mesa informativa en el centro de salud de Piedrasblancas y aportando información sobre el CIGARRILLO ELECTRÓNICO.
DE forma simple y clara, esta es la información que nos sintetiza esta colaboradora enfermera. GRACIAS CARMEN.

El próximo miércoles, si el tiempo lo permite, estaremos repartiendo este folleto y más en el mercado semanal de piedrasblancas.