martes, 27 de mayo de 2014

ACTUACIONES EN CASTRILLÓN - DIA MUNDIAL SIN TABACO

Pegatina diseñada por alumnado de 1ºESO
del IES de Salinas curso escolar 2013/2014
DÍA MUNDIAL SIN TABACO- 31 DE MAYO

Hoy hace un día estupendo en Castrillón, un dia soleado por el momento para realizar ejercicio físico al aire libre! y justo hoy, empezamos las sesiones de actividad física con los colegios, una actividad física que pretende ver Castrillón, ver el entorno más cercano de nuestros/as niños/as como un gran polideportivo. La calle tiene mucha riqueza, nuestro entorno está formado por multitud de rincones, espacios, recursos y mobiliario para disfrutar y respetar. Nuestra idea es que nuestros niños y niñas, vean las posibilidades que la calle les brinda, para jugar, para relacionarse, para compartir y en este caso: para hacer ejercicio.
Por ello, a lo largo de tres sesiones, si el tiempo lo permite, vamos a ir a nuestros coles y vamos a sacar al alumnado en colaboración con el profesorado a dar una vuelta "movidita" por los alrededores del cole y ver cómo un muro, un banco, un bordillo, pueden ser aparatos de gimnasio, herramientas estupendas para practicar ejercicio, deporte, bailar...

Junto a estas tres sesiones, daremos una sesión más con información para el alumnado de 6º de primaria sobre los efectos, componentes, mitos del TABACO intentando incorporar una visión de género y promover HÁBITOS SALUDABLES y continuaremos difundiendo las alternativas de ocio que se promueven desde el Plan Integral de Infancia del Ayto de Castrillón.

Empezamos en el colegio público JL García Rodriguez (Campiello) y luego iremos al colegio público Castillo Gauzón de Raices.

Mañana intentaremos colgar los videos y fotos que realizemos!