domingo, 11 de enero de 2015

RASTREO: NUEVA EDICIÓN


NUEVA EDICIÓN DEL BOLETÍN: RASTREO POR CASTRILLÓN

El Ayuntamiento de Castrillón a través de la Concejalía de Bienestar Social presenta una nueva edición del boletín anual “RASTREO por Castrillón” una más de las actuaciones enmarcadas en las líneas de trabajo de Educación para la Salud y plan sobre drogas que el ayuntamiento ha desarrollado a lo largo de estos 20 años de historia desde la aprobación del plan sobre drogas municipal en el 1994.

La revista pretende dar voz a agentes sociales, profesionales de diversos ámbitos, a la ciudadanía en general, con información sobre recursos, actividades, programas, relacionadas con la EDUCACIÓN PARA LA SALUD (EPS) en general y en concreto con las adicciones.

Entre los artículos con los que contamos en esta edición, contamos con información sobre el programa del Paciente Activo y la escuela de pacientes redactado por la coordinadora de enfermería de la comarca de Avilés; con información sobre el Banco de Tiempo o el proyecto de incorporación social gestionado desde los servicios sociales municipales, el incipiente programa de Dispensación Responsable de Alcohol del área de salud y plan sobre drogas, el programa educativo de la Consejería de Sanidad “EPS! Toma el timón” o un interesante artículo que nos remite la psicóloga de LARPA sobre la ludopatía.

La revista está disponible en los recursos municipales, siendo además enviada a entidades y asociaciones diversas por correo y realizando un buzoneo en alguna de las poblaciones alejadas de los núcleos centrales de Salinas o Piedrasblancas. En internet, también está disponible a través del Blog de salud municipal http://experienciasensaluddesdecastrillon.blogspot.com.es/ o de nuestra página en facebook. Todo ello pensando en acercar la información a los y las ciudadanas de nuestro entorno rural e industrial tratando de paliar someramente, las desigualdades de acceso a la información entre la ciudadanía, teniendo por tanto en cuenta, en la medida de lo posible, los informes del observatorio de salud de Asturias (OBSA).