miércoles, 8 de marzo de 2017

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN: DROGAS, CONTRACEPCIÓN, EJERCICIO FÍSICO Y DESHABITUACIÓN TABÁQUICA

El alumnado de 2º ESO de Salinas me ha enseñado un montón de cosas sobre la gente jóven. El pasado miércoles 1 y hoy 8 de marzo, he compartido un ratín con ellos y ellas y utilizando como recurso la exposición ¿De qué van las drogas? ¿De qué van los jóvenes? hemos intercambiado información sobre sus hábitos de salud, y me es grato saber, que la mayoría de ellos y ellas pasan del tabaco, o que la mayoría no han experimentado con drogas, que diferencian entre uso y abuso del alcohol y que hay que evitar subir en moto o coche con personas que han consumido. No obstante, me trasladan que en ocasiones puede plantearse el tener que subir en coche con un familiar que ha tomado unas sidras por ejemplo, así que os traslado esta presión que sienten para que reflexionéis sobre ellas, si trabajamos con nuestros/as jóvenes, los adultos y adultas, ¿no deberíamos dar ejemplo?

Gracias chicos y chicas, espero volver a disfrutar con vosotros y vosotras.

Por otro lado, simultáneamente han tenido lugar un taller de contracepción con alumnado de 3º ESO a cargo de las estupendas y colaboradoras enfermeras del centro de salud de Piedrasblancas Olaya y Rosa Isabel y con alumnado de 1º de bachiller, la asociación Partycipa patrocinada por Educación para la salud y PMD del Ayto de Castrillón, está iniciándose en un proyecto muy interesante: la promoción del ejercicio físico y el deporte en torno a la playa! y que nosotros hemos llamado "Salinaskierosalud"
os traemos un adelanto de su idea www.partycipa.com/salinas-sport-festival qué os parece? les apoyamos?
Está claro, este insti tiene muchos valores!

Y como últimamente estamos muy activas, ayer iniciamos el taller de deshabituación tabáquica con
emplead@s municipales, Carmen master en tabaquismo y gestora de la Unidad de Tabaco de la comarca de Avilés, nos ha ido introduciendo en los mecanismos de la adicción al tabaco, así como en conocer y tener conciencia de nuestros consumos para empezar a controlarlos, disminuilos o esperamos y deseamos....abandonarlos!