lunes, 8 de mayo de 2017

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN: SALUD

Dentro de la programación anual del plan sobre drogas se plantean varias lineas de trabajo en educación y promoción de la salud, Aquellas que están dirigidas a menores forman parte también del II Plan Integral de Infancia.
Para esta semana 8 al 12 de mayo:

Lunes: 

- Curso de primeros auxilios para profesorado en el colegio público de Raices.
Dentro de la programación anual del plan sobre drogas que a su ves está dentro del plan de infancia en lo que al derecho a la salud de l@s menores, se refiere. Imparte: Cruz Roja Avilés

Martes:

- Acciones por el silencio: una animadora caracterizada de "Payasa" sensibiliza sobre la necesidad de guardar silencio o hablar en voz baja en el centro de salud. Empezará hoy de 12:00 a 13:00 con continuidad todos los martes del año (aunque también le damos vacaciones en julio y agosto) a cargo de la entidad "Tres Colores"

Miércoles:

- Taller de recetas saludables en frío: alumnado de 3º ESO del IES Isla de la Deva a cargo de "Motiva. S.L."
- Sesión del Programa: "En la Huerta con mis amigos" con alumnado de 2º de primaria del colegio de Raices "Castillo Gauzón" a cargo de "Magenta"
- Sesión de Promoción de la resilencia a través de la literatura infantil" con 3º primaria del colegio de Raices "Castillo Gauzón" impartida por "Asaci"
- taller de primeros auxilios con 6º de primaria del colegio de Raices "Castillo Gauzón" impartida por las enfermeras del centro de salud de Piedrasblancas.

Jueves:
- Inicio del taller "Cuidados a la persona cuidadora" un programa de la Consejería de Sanidad que imparten las enfermeras del centro de salud de Piedrasblancas y en el que hemos colaborado.








Además seguimos recogiendo pelotas de tenis y padel usadas y....

con la organización del SSF 17, no sabéis qué es?