martes, 28 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN: PREPARANDO RUNNERS

PREPARANDO RUNNERS

El jueves tuvinmos nueva sesión preparatoria para la carrera de 8KM de Castrillón. 


Somos un poco tímid@s pero tenemos ganas así que, aquí os mostramos cómo nos vamos preparando poco a poco y cogiendo "fondo" para correr.

Nos juntamos los martes y jueves a las 18:00h. en el Ies de Piedrasblancas (Isla de la Deva). Así que si tienes entre 14-y 16 años y quieres ponerte en forma y apuntarte a la carrera de 8Km de Castrillón, o a cualquier otra carrera, únete a nosotr@s!!

Cómo nos preparamos? 
Los contenidos a trabajar en estas primeras sesiones son:
Toma de contacto e iniciación a la carrera. Creación de grupo y la motivación del mismo. Transmisión de información acerca de pautas de actuación para prevenir lesiones e higiene en el deporte.

Estos contenidos serán trabajados diariamente con mayor énfasis en las primeras sesiones y a medida que el proyecto avanza comenzaremos a darle mayor relevancia a otro contenido que será la motivación y preparación física para afrontar la carrera. En este nuevo contenido lo trabajaremos desde la concepción de afrontar la carrera en grupo consiguiendo una mayor motivación y realizando entrenamientos progresivos y orientados a que los  y las asistentes vean los progresos y comprueben como sería su comportamiento en el desarrollo de la carrera. Los y las participante que por su condición física quieran en la carrera dar lo mejor de si mism@s no tendrán problema, ya que l@s monitores acompañarán a los y las participantes con menor ritmo en carrera.


Si te apetece te esperamos hoy
 a las 18:00H.  en el IEs Isla de la DEVA

Ayto de Castrillón 
Concejalía de Bienestar social, Sanidad, Consumo y Juventud 
Educación para la salud y Plan sobre drogas
Actividad incluida dentro del II Plan Integral de Infancia de Castrillón

Colaboran: Consejería de Sanidad,IES Salinas, IES Isla de la Deva, Extraescolaria