viernes, 24 de noviembre de 2017

TALLER "MÁS QUE FRUTA"

Hoy hemos compartido un poco de nuestro tiempo con los y las peques del cole de Raices (Castillo Gauzón) y hemos aprendido muchas cosas.

Como dicen nuestras profes de infantil, con las orejas muy abiertas y los labios muy juntos por ahora, y de la mano de "Fresa y Naranja" (nuestras monitoras) hemos conocido algunas curiosidades de la fruta de temporada, como que un manzano puede albergar 250 manzanas, o que el plátano que nos dan las mamas a la hora de merendar contiene mucho potasio, muy bueno para recuperar energía después de practicar deporte.


Además hemos tocado alguna de las piezas, hemos trabajado otros sentidos como la vista y el olfato y hemos practicado la motricidad gruesa, exprimiendo entre todos y todas, las naranjas, nos acercamos a la manipulación de alimentos y al interés por lo culinario de forma divertida y ciertamente, muy "de puntillas" compartimos, respetamos turnos, participamos, en fin se colabora en el trabajo de enseñar educación para la salud y educación en valores, es decir, habilidades para la vida.





Y por fin ha llegado el momento de probar y disfrutar!!!

Tenemos que decir que:

- Casi todos los peques prueban
- algunos/as ya las comían y repiten encantad@s
- Y las profes nos confiesan....que el CAQUI está muy rico!!! Os animáis a probarlo?










----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ayto de Castrillón 
Concejalía de Bienestar social, Sanidad, Consumo y Juventud 
Educación para la salud y Plan sobre drogas
Actividad incluida dentro del II Plan Integral de Infancia de Castrillón

Colaboran: Consejería de Sanidad,  colegio Castillo Gauzón de Raices, Extraescolaria