jueves, 14 de diciembre de 2017

CURSO PARA PROFESORADO: PROMOCIÓN DEL BIENESTAR EMOCIONAL Y LA RESILIENCIA EN MENORES

HOY ES EL ÚLTIMO DIA!
Hoy acaba el curso para profesorado sobre la promoción del buen trato y la resiliencia en niños y niñas a través de la literatura infantil. Está siendo un curso muy interesante, profundo, de implicación, de responsabilidad, de apego, de quereres, de leer y compartir, de...mmmm se nota que me gusta verdad? Hay tantos cuentos, emociones, sentimientos, bienestarrrrr
Estos y estas profes han puesto diversos ejemplos de cómo cuidan a su alumnado, de cómo trabajan las emociones, la resolución de conflictos, la superación, qué suerte de profes! Si estais pensando que es peloteo...os equivocáis, estos profes han estado con sus alumnos y alumnas toda la mañana, cada niño y cada niña con sus virtudes, sus potencialidades, sus diferencias, su historia de vida...y de ahí a formarse durante 4 dias de 17:00 a 19:30 porque sí, porque creen en el trabajo bien hecho, porque quieren seguir aprendiendo y ayudar a crecer a esas personitas, y de ahí, para casa a seguir con tareas escolares (es fin de curso y hay que corregir, poner notas, etc.) y hacer las tareas domésticas y querer a l@s suyos! casi nada. No, no es peloteo, es admiración y gratitud.

Hoy nos despedimos de Asaci, que nos han aportado recursos, conocimientos, BUEN TRATO, y a las que seguiremos viendo en las aulas contando cuentos, trabajando emociones.
Fesopras, nos ha acompañado en estos cuatro días, y sus gestos, su forma de comunicarse nos permiten tener un poquito más presente la diversidad y seguir trabajando para mejorar.
Gracias a todas


























---------------------------------------------------------------------------------
Ayto de Castrillón 
Concejalía de Bienestar social, Sanidad, Consumo y Juventud 
Educación para la salud y Plan sobre drogas
Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia 

Colaboran: Consejería de Sanidad, CPR, ASACI, FESOPRAS, colegios del municipio