jueves, 7 de diciembre de 2017

MÁS BOCA SANA EN CASTRILLÓN

Desde la Consejería de Sanidad se ofrece a los colegios el programa  "La Boca Sana" que se implementa desde los 5 años hasta el último curso de primaria. En Castrillón, hay varios coles que lo aplican, no obstante, tanto en los que lo aplican como en los que no, conjuntamente el ayto de Castrillón y el área sanitaria III organizan talleres infantiles en horario escolar para "aprender a lavarse los dientes" desde bien pequeñit@s e impartidos por l@s profesionales de higiene bucodental del área. 

Este año, aunque no es el primero, tenemos la posibilidad de complementar este programa con una obra de teatro KARIUS Y BAKTUS de la compañía Ververemos.

Se trata de dos pequeños duendes que viven en los dientes de un niño llamado Juan que ama las golosinas.Las aventuras de estos duendes y de Juan, serán escenificadas en `cada uno de los coles del municipio, así como el en centro cultural Valey con alumnado de infantil y primero de primaria, recordándoles que ante la proximidad de las Navidades, época de turrones y otros dulces navideños, hay que cuidar mucho la higiene bucodental.






Las actuaciones tendrán el siguiente orden cronológico: 

lunes 11 a las 11:00 en el colegio de Raices Castillo Gauzón

lunes 11 a las 13:00 en el colegio de El Vallín

martes 12 a las 10:00 en el colegio de Salinas Manuel García Iglesias

martes 12 a las 13:00 en el cole Jose Luis García Rodriguez, Campiello

Miércoles 13 a las 10:30 con el alumnado del EEI Infanta Leonor en el C. Cultural Valey

ENTRADAS ANTERIORES: 2014

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Ayto de Castrillón 
Concejalía de Bienestar social, Sanidad, Consumo y Juventud 
Educación para la salud y Plan sobre drogas
Actividad incluida dentro del II Plan Integral de Infancia de Castrillón
Colaboran: Consejería de Sanidad, Colegios del municipio, Centro Cultural Valey, Ververemos