viernes, 15 de diciembre de 2017

VIH/SIDA EN CASTRILLÓN: PRUEBA RÁPIDA GRATUITA

19 de diciembre, PRUEBA RÁPIDA DE VIH GRATUITA
 en el IES Isla de la Deva (abierta al público)

El dia mundial de lucha contra el VIH ya pasó, lo celebramos el 1 de diciembre. Seguimos en diciembre, seguimos haciendo labor de sensibilización y de prevención, sigue habiendo personas infectadas por el vih asi que...

Las relaciones sexuales sin preservativo siguen produciéndose con lo que toda persona que las haya tenido, es recomendable que se haga la prueba rápida de VIH.

El próximo 19 de diciembre EL COMITÉ CIUDADANO DE LUCHA CONTRA EL SIDA nuevamente estará en el IES Isla de la Deva de Piedrasblancas aprovechando que tenemos charla de sensibilización con alumnado de 4º ESO A y B, se pondrá una mesa informativa en el centro y contaremos con un espacio dentro del centro y con la furgoneta del Comité para realizar pruebas rápidas GRATUITAS de VIH. 

No es necesario estar estudiando en el centro para pasarse a hacerse la prueba. Si te preocupa tu salud y has tenido relaciones sexuales de riesgo, pásate y hazte la prueba, es indolora y además nuestros compañeros y compañeras del comité ciudadano de lucha anti-sida son muy majos y te van a dar mucha seguridad, tranquilidad y confianza.

ES LA PRIMERA VEZ QUE UN CENTRO EDUCATIVO EN CASTRILLÓN, SE IMPLICA TANTO CON LA PREVENCIÓN ANTE RIESGOS SEXUALES.

¡FELICIDADES!  Como equipo directivo, docente y administrativo, es una suerte y un lujazo! y como no, muchas gracias por facilitarnos el trabajo.

Pero además, el IES de Salinas, quiere participar de la experiencia y colaborar dando un paso más en su trayectoria en PREVENCIÓN, así que próximamente os podremos anunciar una fecha para hacer la prueba rápida y gratuita en el IES de Salinas!

Os recordamos que esta prueba no forma parte de las analíticas de sangre rutinarias que se hacen desde los centros de salud (salvo en los casos de mujeres embarazadas). Si se pueden comprar en farmacias con convenio en esta zona empezó la farmacia

Mª José Simal García C/ Llano Ponte, 48 Avilés 985 54 39 59
pero se han ido añadiendo otras, suelen tener cartel en el escaparate.

más información sobre vih y pruebas rápidas en astursalud









Ayto de Castrillón 
Concejalía de Bienestar social, Sanidad, Consumo y Juventud 
Educación para la salud y Plan sobre drogas
Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia 

Colaboran: Consejería de Sanidad, comité Ciudadano anti-sida, Ies Isla de la Deva,