viernes, 25 de mayo de 2018

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN - DIA MUNDIAL SIN TABACO

Se acerca el Dia Mundial sin tabaco (31 de mayo) y para nosotras es un día de celebración!!! Cada ves somos más las personas que decidimos no fumar ( no empezando o abandonándolo) y para ello ponemos nuestro granito de arena y aprovechamos los mejores recursos a nuestro alcance para que nuestros chicos y chicas decidan decir NO, también al tabaco.

Entre las diversas actividades que tenemos para este año, el miércoles empezamos en el IES de Salinas y hoy continuamos en el IES Isla de la Deva con alumnado de 1ºESO un taller sobre prevención del tabaquismo, donde la profesional de la Unidad de Tabaco de Avilés Carmen García Carreño, nos contó, cuáles son los componentes del tabaco, las cuasas del inicio del consumo, los efectos sobre el cuerpo y qué son las personas fumadoras pasivas.
Os dejamos unas fotos de una de las sesiones y os animamos a seguirnos en los próximos días con más actividades relacionadas.
Hoy por la tarde tendremos el taller con niños y niñas de primaria "Investigador@as Científic@s" os colgaremos las fotos la próxima semana

CArmen nos trae en una caja algunos de los componentes del tabaco, aunque el alumnado aún no lo sabe... 

¿qué es esto? parece pintura!!!



vemos dentro de un cigarro gigante, porqué la industria del tabaco incorpora estos componentes




Si el tabaco tuviera prospecto con todos los componentes del tabaco...llenaría 8 folios