jueves, 20 de diciembre de 2018

RESILIENCIA Y DIVERSIDAD FAMILIAR

Como ya sabéis, nos gusta que las personas, sobre todo nuestros y nuestras peques, salgan lo mejor posible de las diferentes situaciones con las que se van a encontrar en sus vidas. Por ello, desde Educación para la salud tenemos una línea de trabajo sobre RESILIENCIA.
Un ambiente, donde es necesario ser resiliente es el familiar. 
No Todas las familias son iguales, parece una obviedad. Los ciclos vitales de cada familia son independientes y llevan ritmos diferentes, también parece otra obviedad, pero en ocasiones...se nos olvida, así como olvidamos que la nuestra no es referencia para ninguna otra. Por eso, con alumnado de 3º de primaria fundamentalmente, durante este mes, la Asociación Asturiana para la Atención y Cuidado Infantil (ASACI) ha abordado este tema con los niños y niñas de Castrillón, en los cuatro colegios del municipio y los CRAS. Cómo, a través de un cuento que nos sirve como punto de partida y que podéis encontrar en las bibliotecas del municipio, en la Casa de Encuentro y tal vez, aprovechando las fiestas...se pueda encargar a sus majestades de oriente o a Papa Noel.

Aunque es un esfuerzo económico y profesional importante, nunca es suficiente, trabajar las habilidades para la vida y los factores de protección personales requiere hacerlo desde diferentes áreas y con diferente metodología, por eso, hemos reforzado la temática con una obra de teatro que interpreta la compañía "Tres Colores".

Podéis ver algunas fotos de la actuación en el blog del colegio Castillo Gauzón de Raices

En esta época de año, con más intensidad, es necesario que la "FAMILIA" sea un espacio de protección, que refuerce el sentimiento de pertenencia, que aumente la autoestima y sobre todo la felicidad de todas las personas que la componen, ya sea con dos mamás o dos papas, o con un/a solo, ya sea con abuel@s que convivan en casa, con tí@s, sea como sea nuestra familia no es mejor ni peor que las demás, sencillamente, es LA NUESTRA.

Aprovechamos desde la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud
 para desearos unas FELICES fiestas y una buena entrada en el 2019!!!!