viernes, 18 de enero de 2019

PREVENCIÓN DE VIH EN EL IES DE PIEDRAS BLANCAS "ISLA DE LA DEVA"

Empezamos el año con prevención de ITS! concretamente de VIH/SIDA y lo hacemos con el IES Isla de la Deva de Piedrasblancas.
Estos días hemos tenido talleres de sensibilización con alumnado de secundaria y de los ciclos formativos de Sanidad (Cuidados Auxiliares de enfermería, de Laboratorio y de Anatomía Patológica) y de Electricidad y hoy, durante toda la mañana, el centro nos ha facilitado un despacho que junto a la furgoneta del Comité Ciudadano Anti-SIDA, ha permitido realizar varias pruebas rápidas de VIH.
Para avanzar en prevención, ahorrando costes sanitarios, y avanzar en salud pública general y bienestar sexual, es necesaria la  profesionalidad y sensibilidad de los equipos docentes, que como los IES de Castrillón en este caso, hacen  posible concienciar a la población más joven, normalizar la sexualidad en general y sus riesgos así como otras situaciones que puedan derivase como la realización de controles y pruebas.



Organiza: Ayto de Castrillón - Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud a través de Educación para la salud y plan sobre drogas
Actividad incluida en el II Plan de Infancia municipal
Colaboran: Consejería de Sanidad, Comité Ciudadano Anti-SIDA, Ies Isla de la Deva.