jueves, 4 de abril de 2019

CONSEJO DE SALUD - FOMENTANDO EL CONSUMO DE AGUA DEL GRIFO

En la última reunión del Consejo de Salud de Castrillón, se decidió dar continuidad a la Fiesta de la salud y crear un grupo de trabajo para fomentar el consumo de agua.

Así, el martes, tuvo lugar la primera reunión de este grupo de trabajo, donde reflexionamos sobre el el consumo de agua, la buena calidad del agua del grifo, cómo influye en la salud, el medio ambiente y el bolsillo su consumo.
Tras este primer encuentro se decide iniciar una campaña de sensbilización dirigida a la población para fomentar el consumo de agua (preferentemente del grifo) en la población y frente al consumo de otro tipo de bebidas artificiales que son perjudiciales para la salud, por su contenido calórico entre otras razones. En que nos puede beneficiar:

nuestra salud 
el medio ambiente
 nuestro bolsillo

Qué se pretende conseguir:


1.-Fomentar que se beba agua en cantidad suficiente (1,5-2 litros/día) frente a otro tipo de bebidas, sobre todo, las que tienen azúcar o alcohol.
2.-Incrementar el consumo de agua del grifo y disminuir el de agua embotellada en botellas de plástico.

La primera actuación de este grupo de trabajo será una sesión conjunta con las y los profesionales sanitarios del centro de salud.  
Os pedimos colaboración en la difusión de la campaña!!! En este enlace os dejamos un poco más de información sobre el tema. Os animamos a ponerlo en el tablón de anuncios de vuestra entidad o a compartirlo con todas aquellas personas a las que pueda ser de utilidad.