viernes, 25 de octubre de 2019

FORMACIÓN PARA FAMILIAS: EDUCACIÓN DE LOS SEXOS- infancia, adolescencia y familias

“Educación de los sexos: infancia, adolescencia y familias”, formación desde Plan de Infancia: 8, 15 y 29 de noviembre.


Resultado de imagen de educacion afectivo sexualLos viernes 8, 15 y 29 de noviembre de 2019, de 10 a 12 horas, tendrá lugar en la Casa de Encuentro una acción formativa titulada “Educación de los sexos: infancia, adolescencia y familias“. Organizada desde el Plan de Infancia, con la idea de dar continuidad y ampliar el trabajo que se hace con las familias en el programa de Parentalidad, esta actividad se estructura en tres sesiones o seminarios de 2 horas de duración:
  • SEMINARIO I: “¿Qué sabemos hoy las familias y para qué nos está sirviendo? Es muy importante que las familias puedan analizar qué saben realmente y cómo se han ido manejando con ello. Análisis de la realidad y de su realidad.
  • SEMINARIO II: “¿Qué necesitamos saber las familias? Trabajaremos con material real, qué saben nuestros hijos e hijas, dónde están y qué necesitamos nosotros/as manejar. Se trata de enfrentarse a dificultades que pueden que no lo sean tanto.
  • SEMINARIO III: Aprendiendo a convivir ¿es posible el encuentro? Este seminario podría ser intergeneracional si así se ve conveniente. Serviría para las contrastar expectativas familiares y las de las hijas e hijos. Si ese encuentro no es posible, lo representaremos.
Esta formación la impartirá la Asociación Asturiana para la Educación Sexual (Astursex), compuesta por profesionales de la Sexología, con experiencia tanto en las aulas como en otras áreas del trabajo sexológico (asesoramiento, terapia, investigación…).

Inscripciones (hasta el 05/11): Centro Municipal de Servicios Sociales, c/ Rey Pelayo nº 27 Bajo Piedrasblancas. Tlfno: 985530031. planinfancia@ayto-castrillon.es
ficha de Inscripción

Fuente: blog "Igualando Realidades"