viernes, 20 de diciembre de 2019

SERVICIO RESPONSABLE EN HOSTELERÍA Y GASOLINERAS

Hoy, en las gasolineras de Salinas y Piedrasblancas, la asociación de discapacitados físicos de Avilés y comarca DIFAC estará repartiendo folletines informativos sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas en la conducción. Desde Educación para la salud y plan sobre drogas, queremos insistir un año más en extremar las precauciones y evitar los riesgos de mezclar alcohol y conducción, para que todas disfrutemos de estas fiestas e iniciemos un 2020 más saludable!!!

Difac repartirá el folletin informativo "Y tú...¿Vas a jugártela?" a las y los conductores que se acerquen a partir de las 12 a las gasolineras de Piedrasblancas y Salinas. 

Esta actividad forma parte de la campaña de SERVICIO RESPONSABLE con hostelería, que iréis viendo a lo largo de las fiestas a través de posavasos elaborados por el alumnado de 2º ESO, cartelería elaborada por 3º ESO de ambos IES y el compromiso del sector hostelero a través de varias pegatinas en sus establecimientos.

Os adelantamos los posavasos que esperamos que se repartan en los establecimientos, los folletines informativos para hostelería y las pegatinas de compromiso con el SERVICIO RESPONSABLE.
FELICES FIESTAS

Posavasos elaborados por el alumnado de 2ºESO de los IES de Salinas e Isla de la Deva 





Decálogo de buenas prácticas en hosteleria


pegatina para estableciniento comprometido

Pegatina para personasl de hostelería

Ayto de Castrillón  
Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores 
Educación para la salud y Plan sobre drogas
Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia 
Actividad subvencionada por la FEMP
Colaboran: Consejería de Salud (Servicio de Salud Poblacional), DIFAC, gasolineras de SAlinas y Piedrablancas, IES Isla de la Deva, IES de Salinas, FEMP, la caracola, ye too ponese, Magenta y establecimientos colaboradores de la hostelería de CAstrillón.