miércoles, 8 de enero de 2020

TALLERES DE CONTRACEPCIÓN Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES: TABACO Y CANNABIS

Un año más, realizamos la charla de "Contracepción" en el IES de Salinas y va más de una década! con esta charla se intenta equilibrar la información que recibe el alumnado del IES Isla de la Deva a través del programa "ni ogros, ni princesas".
Se informa sobre los métodos contraceptivos a través de las profesionales de enfermería de la comarca, salvo hoy que contamos con Ángel, nos encanta porque ademàs nos habla de anatomía humana y es un chico en un sector feminizado! Gracias Ángel!

Como novedad, profundizamos en el proyecto EVICT. Este proyecto se inició el año pasado y este se amplía un poco más de mano de nuestra experta Carmen Carreño de la unidad de Tabaco de la comarca de Avilés. El proyecto (que se puede seguir en el siguiente enlace https://evictproject.org/) trata de proveer evidencia científica para mejorar las políticas de salud pública educativas y de control destinadas a reducir la iniciación y el daño ocasionado por el fenómeno cannabis-tabaco.
Así, el alumnado de 2º ESO de Castrillón, recibirá tres sesiones informativas sobre cannabis y tabaco.
Podéis seguirnos también en Instagram (EPS Castrillón)





Ayto de Castrillón  
Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores 
Educación para la salud y Plan sobre drogas
Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia 
Actividad subvencionada por la FEMP
Colaboran: Consejería de Salud (Servicio de Salud Poblacional), Servicio de Enfermería de la comarca de Avilés, IES de Salinas.