Voy a poner un ejemplo, sin otro ánimo que relatar una de las diferentes situaciones que pueden darse:
Noche de fiesta, fiesta de prau, con orquesta, con bar.
Tomamos algo, que puede ir a más o no.
Nos acercamos a nuestro grupo de amistades, con eso que estamos tomando, la distancia no es de 1,5 metros, bajamos la mascarilla, bebemos, se nos olvida subirla, nos dejamos arrastrar por el gusto de estar sin mascarilla con nuestra gente, de fiesta. Bailamos, cerca, más cerca, sin mascarilla...si se ha producido contagio, lo llevamos pa casa, en casa con tu familia, no pones mascarilla, contagias a la familia y de ahí ...se va contagiando más gente. Esto sin pensar cuánta gente había en esa fiesta y si había recursos para controlar el aforo.
Si sois asintomátic@s, no vais a tener malestar pero vais a contagiar a más personas por el desconocimiento. Si tenéis síntomas leves, unos días en casa, mal a gusto y con limitaciones en pleno verano, pero se pasa pero, y si alguien tiene complicaciones? si alguien ingresa o tiene que ser intubado...
Por vuestra salud, la de vuestra familia y por el enorme esfuerzo que ha realizado el personal sanitario, por favor no bajéis la guardia.
Vamos poco a poco avanzando. No perdamos lo avanzado y disfrutemos, pero de forma contenida, ya podremos hacerlo de otra manera. Sino, corremos el riesgo de que esta pandemia y esta situación se sigan alargando en el tiempo y todas, todas, estamos cansadas.
Aprendamos a disfrutar de otra forma, cuesta, pero no hay otro modo.
Gracias por intentar colaborar, gracias a todas las personas que hacen lo posible por ser responsables y gracias a todas las personas y profesionales que nos cuidan.