En el programa de "RESILIENCIA" que promueve el ayto de Castrillón a través de Educación para la salud, sabemos que llegar a las familias es fundamental. Sabemos que las familias quieren formarse, quieren poder proteger, ayudar, acompañar de forma más completa a sus hijos e hijas pero también somos conscientes de las vidas aceleradas de la sociedad en la que vivimos.
Con todo ello, vemos la posibilidad de hacerlo un poco más fácil, más cerca y nos hemos ido, en un esfuerzo más, a su otra casa: el colegio.
Proponemos una pequeña formación a las AMPAS, que esperamos sea de utilidad y como decía la película "El inicio de una larga amistad" 😉
Nuestro proyecto toca varias áreas dentro de la resiliencia que se abordan en las aulas de todos los colegios (incluidos los CRAs) Hemos seleccionado dos: Resolución de conflictos de lo que nunca es suficiente y Duelo, pérdidas, que no es fácil de abordar y por tanto, poco frecuente su abordaje. Estos temas son tratados con el mimo y la profesionalidad de una entidad sin ánimo de lucro formada por profesionales de la psicología y que forman parte de FAPMI que además, recientemente, han recibido el premio José Lorca por este y otros proyectos desarrollados en Castrillón como "cuidar y cuidarnos".
Con esta propuesta, el ayto de Castrillón, trata de dar una respuesta y llegar a más y diferentes familias de Castrillón a través de varios programas familiares como Parentalidad positiva con una larga trayectoria e impartido por las profesionales de los servicios públicos de servicios sociales o con colaboraciones con el ámbito asociativo como la FSG. Todo ello dentro del marco del III Plan de Infancia de Castrillón
----------------------------------------
Organiza: Ayto de Castrillón a través de Educación para la salud
Actividad incluida en el III Plan de Infancia
Colaboran: Consejería de Salud, colegios del municipio, ASACI