miércoles, 18 de abril de 2012



III Presentación de trabajos sobre la igualdad, de la asignatura Proyectos del IES Isla de la Deva: jueves 19 a las 17.00 h.

Siete grupos de chicas y chicos de 2º curso de Bachillerato del IES Isla de la Deva se convierten en ponentes para mostrarnos sus trabajos de investigación, dentro de la asignatura “Proyectos de Investigación”, coordinada desde el Departamento de Geografía e Historia. Será el próximo jueves 19 de abril, a las 17:00 horas, en un acto abierto al público en la Sala Polivalente de la Casa de Encuentro. 
Esta presentación pretende dar a conocer a la ciudadanía la labor de este grupo de estudiantes en la asignatura Proyecto de investigación inegrado: análisis y modificación de la conducta sexista, pues se trata de una materia de investigación, de carácter práctico. Los temas que aborda son significativos y relevantes y están relacionados con contextos y problemas reales. La intención de la materia es la de completar la madurez y el desarrollo personal del alumnado y formar académicamente en aspectos relacionados con los métodos de investigación social. Abordan temas de investigación social, igualdad de oportunidades, el reflejo de las desigualdades en nuestro día a día, los mecanismos de transmisión de roles en la sociedad, y más.
Los temas que nos presentarán son: Infancia y publicidad, Factores culturales y violencia de género, El sexismo en la música, Violencia de género y mitos, Mujeres revolucionarias, Violencia de género y sexismo en el cine y Sexismo en los videojuegos. 
Se proyectarán también los cortos “Utopía” y “Sólo es un juego”, realizados por alumnado del curso pasado en la tercera evaluación.
En 2010 realizamos la primera y en 2011 la segunda de estas jornadas de presentación de los trabajos de investigación, podéis ver detalle en este enlace del blog:  I y II Muestra
Más iguales, más salud