viernes, 5 de noviembre de 2021

RESILIENCIA: AHORA PUEDES SABER QUÉ TRABAJAMOS CON L@S PEQUES EN NUESTRO TALLER DE RESILIENCIA

Muchas veces nos gustaría saber qué se trabaja en los talleres, en el cole con nuestros hijos e hijas, nos gustaría poder complementar las cosas que se trabajan en el aula y llevar una línea común con el o la profe a la hora de ayudarles a gestionar situaciones. Desde Educación para la salud y plan sobre drogas, hemos oído la demanda de profesorado y familias y lanzamos esta propuesta que desarrollarán las psicólogas del equipo de ASACI. No perdáis esta oportunidad para mejorar la convivencia familiar, educativa y sobre todo el bienestar emocional de vuestro tesoro más valioso: vuestr@s hij@s.


Desde el año 2017 en el concejo de Castrillón-Illas se trabaja con los colegios públicos para fomentar en el alumnado recursos de bienestar emocional y resiliencia para favorecer una buena salud y ajuste emocional

Durante este curso 2021-2022 se ofrecerá a las familias talleres en los que se tratarán los temas abordados con sus hijos e hijas EN EL COLEGIO, con el propósito de compartir mensajes clave y herramientas prácticas para construir en ellos y ellas su capacidad de resiliencia y superación de las posibles dificultades, de manera constructiva y positiva.


CURSO DIRIGIDO A:

Familias de los centros educativos de Castrillón-Illas participantes en el proyecto (3º de primaria y CRA) y a todas las familias del Concejo interesadas.

Seis sesiones con carácter mensual

1ª sesión: 16 de noviembre de 2021 

Emociones

4ª sesión: 15 de marzo de 2022

Apoyo Social

2ª sesión: 11 de enero de 2022

Autoestima

5ª sesión: 5 de abril de 2022

Duelo

3ª sesión: 8 de febrero de 2022

Realidad familiar

7ª sesión: 10 de mayo de 2022

Resolución de Conflictos


DONDE: VALEY C.C A LAS 17:00H. DE FORMA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.