miércoles, 13 de septiembre de 2023

Formación para profesionales: prevención desde la evidencia científica. Programa UNPLUGGED cambio de fechas

Trabajar con programas con evidencia científica, con programas avalados para tener impacto sobre las decisiones, expectativas, actitudes de los y las adolescentes y jóvenes nos lleva a ofertar una formación de uno de los programas de referencia en este tema. 

Unplugged es un programa de la Fundación EDEX afincada en el País Vasco que queremos dirigir a profesorado de secundaria y otros profesionales del ámbito de la educación para poder tener herramientas de cara a trabajar con el alumnado.


El programa de prevención de adicciones Unplugged es dinamizado en España por EDEX, organización sin fines de lucro del ámbito de la acción socioeducativa, nacida en Bilbao en 1973. Desde entonces impulsamos múltiples iniciativas, orientadas a dos propósitos principales:

·         Fomentar el desarrollo positivo de niñas, niños y adolescentes.

·         Promover el empoderamiento personal y ciudadano

 El modelo de intervención se basa en la educación en habilidades para la vida. Un modelo impulsado desde 1993 por la Organización Mundial de la Salud, que propone el abordaje educativo de estas 10 habilidades:

 


  1. Autoconocimiento.
  2. Empatía.
  3. Comunicación asertiva.
  4. Relaciones interpersonales.
  5. Toma de decisiones.
  6. Manejo de problemas y conflictos.
  7. Pensamiento creativo.
  8. Pensamiento crítico.
  9. Manejo de emociones y sentimientos.
  10. Manejo de tensiones y estrés.

 Animamos a participar en la formación, que tendrá certificado acreditativo emitido por EDEX. Tendrán prioridad profesorado que actualmente tenga plaza o esté trabajando en los IES de Castrillón y profesionales municipales de promoción de la salud y prevención de adicciones. Riguroso orden de inscripción (nombre y apellidos, teléfono, mail y centro en el que trabaja).