martes, 5 de agosto de 2014

El verano puede ser un buen momento para ......

Queremos compartir esta entrada con vosotros y vosotras: SARES Aragón: Promoción y educación para la salud: El verano puede ser un buen momento para ......:  

sintetiza lo que os recomendamos y os deseamos para este verano CUIDARSE

El verano puede ser un buen momento para ......

¡Cuidarse!

 El verano es tiempo para desconectar del trabajo, relajarse y divertirse. También es una buena oportunidad  para cuidarse , mimarse,  corregir y modificar hábitos poco saludables  y adquirir buenos hábitos de salud.
La época estival invita al relax y también a los excesos, para evitarlos unos cuantos consejos:

 ¡La piel !
 Es fundamental utilizar siempre factor de protector solar.. Recordar aplicarlo treinta minutos antes de la exposición solar y renovarlo cada dos horas. Evitar exponerse en horas de máxima irradiación solar, entre las 12.00 y las 16.00.  Es importante tomar el sol de forma progresiva y utilizar siempre sombreros, gorras y gafas de sol para protegerse de los rayos ultravioletas.

¡Comer saludable!
Desayuno nutritivo y completo a base de lácteos, cereales y frutas y sobre todo con calma
Comer más verduras y pescado, cocinar a la plancha no abusando de los fritos, echando menos sal, unas buenas frutas y beber al menos 2 litros de agua,.reducir los productos azucarados y helados que pueden ser sustituidos por frutas heladas.

¡Muevete!
Entre 30 y 60 minutos al día es lo recomendable para estar activos, pero en verano podemos hacer todavía más ,hay más tiempo para disfrutar del ejercicio al aire libre , andar , correr , montar en bici,  nadar,  jugar... y sobre todo en compañía de la familia y amigos.Elegir la práctica o el deporte que mejor se adapte a las circunstancias y gustos de cada uno.

¡Cuida el estrés!
Buen momento para practicar la meditación, como forma de entrenamiento del cerebro, para reducir el estrés y mejorar la atención.Relajar el cuerpo, ejercicios de respiración e imágenes visuales, yoga. Cuando se combina todo esto, se producen más beneficios ya sean físicos o mentales. 

¡Y la siesta!
Costumbre mediterranea, un buen descanso  entre veinte y treinta minutos y dos horas  después de haber tomado el almuerzo. Está demostrado científicamente que una siesta de no más de 30 minutos  mejora la salud en general y la circulación sanguínea, previene el estrés y  mejora la memoria. 

Y buen verano .........