jueves, 17 de noviembre de 2016

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN: ESCUELA DE FAMILIAS 0-3

El pasado 7 de noviembre iniciamos nuestra pequeña escuela de familias 0-3. En esta "escuela" no damos recetas magicas, ni charlas magistrales, somos expertas en educación pero en constante aprendizaje, porque los y las peques, nuestras y nuestros peques no son seres estáticos, son activos, cambiantes, sorprendentes, y su entorno, su familia, su escuela infantil, la sociedad también lo son. Por ello no vamos a daros una ciencia exacta, de tal acción tal reacción pero si, queremos haceros llegar otra forma, otro enfoque en la educación. Habitualmente, es el enfoque conductista de castigos y recompensas el que más se utiliza en nuestra sociedad, no obstante existen otros como es el que os presentamos el denominado "Educación Consciente" con impulsoras como Aleta Solter (aware parenting) para aquellas y aquellos que queráis conocer más. 
El próximo 18 de noviembre tendrá lugar la sesión sobre llantos y rabietas de 17:00 a 19.00 en la Casa de Encuentro de Piedrasblancas y mantenemos el servicio de ludoteca.
Simultaneamente, está teniendo lugar un curso dirigido a profesorado con certificación del CPR. Gracias profes por seguir aprendiendo a enseñar.
Para las familias interesadas, intentaremos colgar la información en nuestro blog en lo sucesivo