viernes, 16 de diciembre de 2016

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN: ACCIONES PARA EL SILENCIO

El Consejo de salud de Castrillón, formado por profesionales sanitarios, agentes sociales, responsables políticos y movimientos sociales diversos, recoge un malestar que se produce en el centro de salud de Piedrasblancas. El espacio, el diseño del ambulatorio, unido a el número de usuarios/as, la interrelación entre ellos/as y el elevado tono de voz en algunas ocasiones, estuviera afectando al buen funcionamiento del centro. Tanto profesionales como usuarios/as manifiestan que hay mucho "ruido" y que es molesto y dificulta la adecuada atención y realización de labores.
Por ello, desde la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud a través de Educación para la salud y PMD de Castrillón, decide realizar una campaña "acciones para el silencio"  con una actuación teatral con "mimos" para sensibilizar a los/as usuarios/as del centro de salud, de la necesidad de guardar silencio o en su defecto, hablar en boz baja.

 De este modo, las personas que acudan al centro de salud de Piedrasblancas los días 19, 20 y 21 de diciembre entre las 11:00 y la 13:00 se encontrarán con la escenificación de diferentes situaciones de ruido que pueden ser molestas y cómo ponerles solución.
Agradecemos vuestra colaboración.