viernes, 7 de septiembre de 2018

I CONCURSO DE PINCHOS SALUDABLES



Parece que la "Fiesta de Asociaciones: sumando personas, creando salud” que se celebrará el día 19 de Octubre en la localidad de Piedrasblancas va avanzando a buen paso.

En el marco de dicha fiesta y a propuesta de las numerosas asociaciones y de los miembros del Consejo de Salud se va a celebrar el I Concurso de Pinchos Saludables del Concejo, con la intención de difundir el concepto saludable en la gastronomía en el municipio, dinamizar y estimular el debate a nivel comunitario en torno al mismo, además de fomentar el consumo de alimentos saludables entre el conjunto de la población.

 Podrán participar gratuitamente todos los establecimientos de restauración (restaurantes, bares, cafeterías, etc.) del concejo de Castrillón que lo deseen, a través de la propuesta de un único pincho de elaboración propia e inédita, y con una elaboración de carácter saludable, siendo los ingredientes recomendados para su elaboración: pan preferentemente horneado, frutas, verduras, hortalizas, carnes blancas, pescado, queso fresco o bajo en grasa y frutos secos, con un precio máximo de venta al público de 1 euros


Se editará un "Pincho mapa de Castrillón" que indicará la localización de los establecimientos participantes, el nombre del pincho, el horario y demás datos de interés.

Los establecimientos participantes ofrecerán al público el pincho saludable propuesto durante los días 19, 20 y 21 de Octubre, como actividad complementaria a la “Fiesta de Asociaciones”

El Ayuntamiento otorgará un premio absoluto a la categoría “Pincho más saludable” que consistirá en un diploma enmarcado para el establecimiento ganador reconociendo la autoría del mejor pincho del Concurso y que cuenta con ingredientes saludables. Así mismo será objeto de la entrega de un “Premio saludable”

En la elección de la propuesta de pincho a premiar, el jurado tendrá en cuenta la composición saludable, el sabor y textura, la originalidad y la presentación.

Los establecimientos que deseen participar deberán entregar la inscripción en el registro Municipal del Ayto. de Castrillón,  siendo el día 17 de septiembre el último para su presentación,

Cualquier duda al respecto será atendida en los Servicios Sociales Municipales.

DESDE ESTE BLOG ANIMAMOS A TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE CASTRILLÓN A PARTICIPAR.

ADEMÁS APROVECHAMOS PARA AGRADECER Y PONER EN VALOR LA GRAN LABOR QUE ESTÁN REALIZANDO LAS DISTINTAS ASOCIACIONES DEL CONCEJO  EN LA CELEBRACIÓN DE ESTA FIESTA SALUDABLE E INVITAMOS A TODAS AQUELLAS QUE SE QUIERAN INCORPORAR.