miércoles, 12 de diciembre de 2018

DIA DEL VOLUNTARIADO: MENCION ESPECIAL AL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE LA Iª FIESTA DE LA SALUD!!!!

Hoy, a las 18:00 horas en el Valey Centro Cultural de Piedrasblancas tendrá lugar la conmemoración  del día del Voluntariado donde entre otras galardonadas, recibe mención especial el movimiento asociativo que organizó la 
I FIESTA DE LA SALUD DE CASTRILLÓN!!!!


FELICIDADES A TODAS LAS PERSONAS Y ENTIDADES GALARDONADAS!!!!!
Con este reconocimiento, se pone en valor, las horas de trabajo de personas que forman parte del movimiento asociativo en general y en concreto de Castrillón, el esfuerzo, el sacrificio, las renuncias a otros momentos, los dolores de cabeza, el desánimo, las trabas, los trámites, las idas y venidas, los errores que llevan al acierto,todo eso que no se ve y que conoce muy bien quien forma parte de una asociación o colabora como persona voluntaria. 

Gracias, porque todos esos momentos que quien no participa activamente no conoce, mueven poco a poco nuestro entorno, lo hacen sencillamente, mejor.

La I fiesta de la salud, no hubiera sido posible sin el impulso del CONSEJO DE SALUD DE CASTRILLÓN, sin el equipo de profesionales públicos del centro de salud (trabajadora social, enfermeras...) sin la idea de Laureano López Rivas que como representante de CCOO en el consejo de salud, lanzó la propuesta, sin la participación del Observatorio de Salud de Asturias que nos permitió iniciar el proceso acompañados de la entidad "Ye too ponese" que estuvo a nuestro lado motivándonos, organizando el trabajo en grupos para poner luego en común; sin la representante de asociaciones de mujeres: la Asoc. de mujeres Dulce Chacón que dio movimiento, alegría y FIESTA!! a mujeres, mayores y niños y niñas; sin el representante del mundo educativo J.M P. Feito que movilizó a los colegios; sin "Bordeando Castrillón" que trajo, juventud, conocimientos, conexión con las redes sociales y a nuestra monstrua "verdina saludable"; sin la AAVV San Juan de Nieva representante del mundo vecinal y "La Concordia" por los y las pensionistas o AFESA representando a las asociaciones de enferm@s aportando experiencia a todo el proceso, así como las farmacias del municipio apoyando la iniciativa y como no gracias a la financiación de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud.
Este es el gran equipo que llevó a la I fiesta de la salud, pero a lo largo del día y en los días previos, muchas asociaciones realizaron un gran esfuerzo para que este día fuera una GRAN FIESTA DE LA SALUD, preparando los talleres, ensayando coreografías, difundiendo en redes sociales, con el boca a boca, movilizando a sus socios y socias, preparando el material, acudiendo a las reuniones organizativas y participando a lo largo de todo el día!!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Desde el Área de salud y plan sobre drogas, queremos también agradecer y para ell@s también esta mención especial del Dia del voluntariado al esfuerzo realizado por el personal municipal de Cultura (Conserjes, Telecentro, Dirección del PMC) al servicio de Obras (operarios, limpieza, Jefatura), policía local y Servicios Sociales, empleadas y empleados públicos que colaboraron en todo momento, facilitando, aportando tiempo y esfuerzo dentro y fuera de la jornada laboral.

A las personas que no solo han hecho posible la I fiesta de la salud, sino por todas las personas que participan activamente en su entorno, a través de una asociación o de movimientos sociales, a todas ellas GRACIAS y os esperamos hoy a las 18:00 en el Valey para recibir esa mención especial del jurado del DIA DEL VOLUNTARIADO!!!!

fotos de la Iª Fiesta de la salud

Entidades que participaron:
1. Asociación de Mujeres Dulce Chacón
2. LATE Asturias
3. A.V. San Martín de Laspra
4. Bordeando Castrillón
5. Centro Especial de Empleo Integra
6. Ginnasio Iñigo Nuevo
7. Liga Asturiana Reumatológica (LAR)
8 . Unión Comarcal de CCOO de Avilés
9.  Asociación de personas enfermas con fibromialgia y fatiga crónica del Principado de Asturias (AENFIPA)
10. Asociación de ELA (Esclerosis Lateral Amoatrofica)
11. Cruz Roja Avilés 
12. Asociación de Mujeres Tadea
13. Asociación de Pensionistas Llodares
14. Asociación Cultural la La Fesoria
15. Asociacion de Emfermos musculares del Principado de Asturias (ASEMPA)
16. Alcohólicos Anónimos
17. Centro de Apoyo a la Integración La Unión.
18. Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Asturias (AFESA)
19. Plataforma pro servicios públicos Avilés
20. Asociación Vecinal de Pillarno
21. Amamantar
22. Escuela de ciclismo Santi Pérez
23. Asociación EsRetina Asturias
24. Asociación Vecinal La Braña
25. Asociación de Padres y amigos de personas con deficiencia auditiva (APADA)
26.- Club Ritmica Piedrasblancas
27.- Filatelia avilesina
28.- Hermandad de donantes de sangre de Piedras Blancas.
29.- Teatro Comediantes de comedia de Salinas
30.- FSG Fundación Secretariado Gitano
31.- Centro de salud de Piedras blancas (enfermería)
32.- Comité Ciudadano ANTISIDA de Asturias
33.- Unidad de tabaco de Avilés - grupo de ex- fumadores
34.- Colegios e IES del municipio
35.- Mas Paz
36.- Monitores/as de PACAS (Paciente Activo)
37.- AV de Naveces
38.- l@s Cotorr@s
39.- Centro Deportivo el Forcón

Entre las entidades asistentes ese día, también estuvieron el Consejo de Juventud de Asturias, Centro de Apoyo a la Integración de Villalegre.

Y en el concurso de Pinchos saludables, los establecimientos colaboradores: Gelter, Delfos y Karuka

GRACIAS POR PARTICIPAR,
GRACIAS POR FACILITAR Y APOYAR 
Y GRACIAS POR HACER NUESTRO ENTORNO MEJOR Y MÁS SALUDABLE!!!!!!