viernes, 27 de septiembre de 2019

RESILIENCIA - EXPOSICIÓN EN EL VALEY DEL TRABAJO DEL ALUMNADO DE CASTRILLÓN

Durante el curso pasado, alumnado de 2º y 3º de coles de Castrillón y también de los CRAs, participaron en nuestro programa

 "PROMOCIÓN DEL BIENESTAR EMOCIONAL Y LA RESILIENCIA 
A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL"

A través de un cuento, se trabajan diferentes estrategias y recursos para abordar situaciones difíciles por los que pasamos a lo largo de la vida como puede ser la pérdida de un ser querido. Desde los cuentos, poniendo en común en las aulas, y trabajando con diferentes recursos, se toma conciencia de las diferentes realidades, de las diferencias personales y de las estrategias comunes exitosas de enfrentarnos a estas situaciones que causan malestar. 
Los cuentos están disponibles en las bibliotecas municipales si los queréis disfrutar en familia o l@s peques los quieren volver a leer.

Todo este trabajo ha sido posible gracias a la buena recepción del proyecto por parte de la comunidad educativa (equipos directivos, profesorado, EOEP...) y sobre todo a la entidad que desarrolla el proyecto: ASACI Asociación gestionada por profesionales de la psicología que trabaja para la promoción del buen trato infantil y prevención del mal trato.

No nos quisimos quedar con el resultado para nosotras. Así que decidimos exponer su trabajo para que las familias y profesionales podamos conocer mejor sus necesidades, sus miedos, sus intereses, sus preocupaciones, las personas adultas que ven como protectoras, sus nostalgias y el maravilloso trabajo conjunto de la comunidad educativa y la administración local.

Se puede pasar a conocer y disfrutar del trabajo del alumnado por el centro cultural VALEY A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE HASTA EL 18.



Histórico de entradas en el blog sobre el proyecto a lo largo de estos dos cursos escolares:https://experienciasensaluddesdecastrillon.blogspot.com/search?q=resiliencia

díptico de cuentos:




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Ayto de Castrillón  
Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores 
Educación para la salud y Plan sobre drogas
Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia 

Colaboran: Consejería de Sanidad, ASACI.