martes, 8 de marzo de 2022

CASTRILLÓN, PRIMER MUNICIPIO DE ASTURIAS QUE RECOMIENDA NO FUMAR EN TODAS SUS PLAYAS

El pasado 24 de febrero de 2022  el Ayuntamiento de Castrillón aprobaba la recomendación de NO FUMAR EN TODAS SUS PLAYAS, convirtiéndose en el primer municipio de Asturias.

Castrillón lleva años trabajando sobre la sensibilización y prevención ante el consumo de tabaco, pero el año pasado daba un paso de gigante: creaba espacios libres de humos de tabaco. Concretamente, acordaba que tres de sus playas La LLada, El Puertu y Muniellas, fueran espacios libres de tabaco, adhiriéndose a la red de playas sin humo de tabaco del Principado de Asturias.

Este año, el paso se ha convertido en zancada y decide ampliar la recomendación de NO FUMAR, en todas sus playas. 

El compromiso de Castrillón con la salud y el respeto por el medio ambiente crece, se fortalece. 

Con esta recomendación, se camina en la dirección de mejorar la salud de vecinos y vecinas de Castrillón y de l@s turistas que nos visitan permitiendo disfrutar y mostrar unas playas sanas, limpias, apetecibles, turísticas y envidiables.

Queremos agradecer a la población fumadora, el esfuerzo y responsabilidad que demuestran día a día. El respeto por sus vecinos y vecinas y por el entorno y nos ponemos a su disposición para cuando sea el momento de abandonar el consumo de tabaco (recordamos que EPS y AECC ofrecen periódicamente talleres de abandono tabáquico)

Queremos agradecer a la población su compromiso frente al consumo de tabaco, ya que el 81% de la población de Castrillón no es fumadora. 

Los datos del OBSA muestran que en Castrillón fuma diariamente el 19,51% de la población, 8 puntos por debajo del resto de Asturias que se sitúa en el 27,9%, ocupando así el 4 puesto en el ranking de salud del Observatorio de Salud de Asturias.