Castrillón lleva años trabajando sobre la sensibilización y prevención ante el consumo de tabaco, pero el año pasado daba un paso de gigante: creaba espacios libres de humos de tabaco. Concretamente, acordaba que tres de sus playas La LLada, El Puertu y Muniellas, fueran espacios libres de tabaco, adhiriéndose a la red de playas sin humo de tabaco del Principado de Asturias.
Este año, el paso se ha convertido en zancada y decide ampliar la recomendación de NO FUMAR, en todas sus playas.
El compromiso de Castrillón con la salud y el respeto por el medio ambiente crece, se fortalece.
Con esta recomendación, se camina en la dirección de mejorar la salud de vecinos y vecinas de Castrillón y de l@s turistas que nos visitan permitiendo disfrutar y mostrar unas playas sanas, limpias, apetecibles, turísticas y envidiables.
Queremos agradecer a la población fumadora, el esfuerzo y responsabilidad que demuestran día a día. El respeto por sus vecinos y vecinas y por el entorno y nos ponemos a su disposición para cuando sea el momento de abandonar el consumo de tabaco (recordamos que EPS y AECC ofrecen periódicamente talleres de abandono tabáquico)
Queremos agradecer a la población su compromiso frente al consumo de tabaco, ya que el 81% de la población de Castrillón no es fumadora.
Los datos del OBSA muestran que en Castrillón fuma diariamente el 19,51% de la población, 8 puntos por debajo del resto de Asturias que se sitúa en el 27,9%, ocupando así el 4 puesto en el ranking de salud del Observatorio de Salud de Asturias.