miércoles, 14 de diciembre de 2022

Plan General de Ordenación Urbana, el Ayuntamiento de Castrillón. Inicio del Proceso participativo

 COMIENZA EL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PARA DEFINIR EL NUEVO

 MODELO TERRITORIAL DE CASTRILLÓN

 


En el marco de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana
, el Ayuntamiento de Castrillón ha iniciado un proceso de participación social con perspectiva de género, que tiene como fin definir el modelo urbano y territorial de nuestro Concejo. La empresa Gea21, que cuenta con una larga experiencia en urbanismo participativo, es la encargada de dinamizar los encuentros y talleres.

El proceso que comienza incluye distintos canales para que todo el mundo se sienta invitado a participar, desde talleres abiertos a toda la ciudadanía, hasta específicos para ciertos grupos de población, como jóvenes, infancia, o personas con diversidad funcional. También se desarrollarán grupos de trabajo para profundizar en temas concretos que atañen al futuro de los y las castrillonenses, desde la sostenibilidad, el empleo, la vivienda, o la movilidad, entre otras cuestiones.

Además de las distintas actividades programadas, se abre un espacio en la web municipal donde se irán anunciando las convocatorias, recogiendo los principales resultados, y se habilita un buzón abierto a sugerencias y opiniones sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

El ayuntamiento de Castrillón os invita el día 20 de diciembre de 18:00 a 20:00 h a que participéis en la Sesión Informativa en el Centro Cultural Valey, abierta a toda la ciudadanía donde la Alcaldesa, el concejal de urbanismo y las personas responsables de Gea21, explicarán la orientación del proceso de participación en la revisión del PGOU, la importancia de que la población se implique, los principales hitos y momentos, así como el método que se va a emplear para conseguir que la diversidad de voces y visiones que hay en Castrillón estén presentes en este debate que se abre sobre el futuro de nuestro concejo.

 

Algunos de los temas clave a tratar serán:

 

¿Qué es un Plan General de Ordenación Urbana?

¿Por qué se está planteando la revisión del PGOU de Castrillón?

¿A qué retos se enfrenta Castrillón que se pueden acometer desde el planeamiento urbano?

¿Por qué es importante participar en el futuro del concejo?

¿De qué formas se va a poder participar?

 

Y todo, de un modo ameno, dinámico y, cómo no, participativo.

¡Te esperamos!