Si entras en Castrillón, por la carretera nacional (la antigua carretera que te llevaba a Galicia) te encontrarás esta pancarta.
Y es que en Castrillón cuidamos nuestra salud, la del turismo y la del entorno desde diferentes ámbitos.Nos gusta respirar el oxigeno que ha purificado nuestra flora, nuestros árboles en los montes cercanos, nos gusta disfrutar la comida, qué comida!!! nos gusta oler las hortensias de la zona, por cierto, os animamos a visitar la VI exposición nacional de flores de hortensia y paisajismo (además de escuchar a botánic@s, ingenier@s agrícolas y aficionadas al cultivo) Tendrá lugar este fin de semana en Piedras Blancas que tendrán lugar en la sala juvenil del municipio.
En Castrillón, nos gusta disfrutar de nuestras playas, para pegarse un chapuzón, tomar el sol, jugar con la arena, pasear y para hacerlo con total disfrute, necesitamos estar bien de salud y tener unas playas limpias en general y sin restos de tabaco en concreto.
Por eso, si nosotr@s cuidamos nuestra salud y nuestras playas y presumimos de ello, animamos al turismo a contagiarse de nuestra actitud veraniega!!!!
Castrillón ocupa el puesto destacado en salud, el número 4 en el ranking del observatorio de salud de los 78 municipios, en PREVALENCIA DE CONSUMO DE TABACO, tanto es así que mientras en Asturias solo consume tabaco habitualmente eñ 27,9% de la población según el OBSA, en Castrillón lo hace aun menos población el 19,51% y queremos mejorar los resultados, de ahí nuestro empeño y la estupenda aceptación de profesionales y población en general.
En este empeño contamos con l@s jóvenes del muncipio, que desde el grupo de participación infantojuvenil, desde la sala jóven y los centros educativos, no solo reciben información frente al consumo de tabaco sino que han participado en campañas diversas, incluso han elaborado alguna de ellas. Gracias a es@s jóvenes comprometid@s con la salud, con la participación en la vida del municipio.
GRACIAS a todas por colaborar. GRACIAS POR NO FUMAR.