viernes, 15 de noviembre de 2013

15 DE NOVIEMBRE - CELEBRACION DEL DIA SIN ALCOHOL

Desde el área de EPS/Plan sobre drogas de Castrillón queremos haceros partícipes de alguna de nuestras actuaciones en torno a la celebración del Día sin alcohol (15 de noviembre)

- Difusión de cartelería a modo de recordatorio de la celebración del día nacional sin alcohol (15/N)  en recursos municipales así como en los IES del municipio,
- Sensibilización:
        * sesión sobre "alcohol y conducción" dirigido a alumnado de 2º de bachiller y PCPI y donde se abordan a lo largo de una sesión, los efectos psicológicos y las consecuencias legales que conllevan conducir bajo los efectos del alcohol.
            Este tendrá lugar en el IEs de Salinas el 27 de noviembre y el 15 y 22 de noviembre con el alumnado del IES Isla de la Deva de Piedrasblancas.

        *  Obra teatral "homobotellónidus" dirigida al alumnado de 3º y 4º de ESO, que tendrá lugar el 15 de noviembre a las 13:15h. en el IES de Salinas.

Otras actividades realizadas en Asturias en torno a esta fecha: http://asturiasplandrogas.wordpress.com/2013/11/14/15n-dia-mundial-sin-alcohol/

Aprovechamos para recordaros que sobre los efectos de mezclar alcohol y conducción podéis visitar la información de la Fundación Atenea:
http://www.tengounmitoparati.org/Alcohol_Conduccion.html:

y sobre los datos...
EDADES 2011 PARA ASTURIAS
ESTUDES 2010