jueves, 23 de febrero de 2012

CAMPAÑA PARA PREVENIR EMBARAZOS NO DESEADOS.


El dia 13 de diciembre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad lanzó la campaña para prevenir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

Esta información está disponible también en el portal de salud del Principado de Asturias

http://www.asturias.es/portal/site/astursalud/menuitem.2ef90698dc39adeb6918d61068414ea0/?vgnextoid=17ec03f319476210VgnVCM10000097030a0aRCRD



Educación Afectivo-Sexual
La sexualidad es, según la OMS, “una energía que nos impulsa a buscar afecto, contacto, placer, ternura e intimidad…, influye en nuestros pensamientos, sentimientos, acciones e interacciones y por tanto está relacionada con nuestra salud física y mental”.
Infecciones de transmisión sexual (ITS)
Información sobre los métodos para protegerte de las infecciones de transmisión sexual.
Educación sexual con las familias
Las familias tienen un importante papel en la educación sexual de sus hijos e hijas, como figuras de referencia en valores, creencias y actitudes en torno a la sexualidad, desde una perspectiva integral y según los diferentes momentos de la vida.
Centros de Orientación Familiar del Principado de Asturias
Los COF forman parte de un conjunto de servicios específicos entre los que están también las consultas de ITS, el programa PAVSA y las consultas de prevención de violencia que juegan un importante papel para garantizar un conjunto de prestaciones en Salud Reproductiva y Sexual, mostrando gran sensibilidad hacia colectivos de difícil captación.