viernes, 6 de junio de 2014

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN - EN LA HUERTA CON MIS AMIG@S EN EL COLEGIO DE RAICES

Hoy ha sido nuestro último día de "La huerta con mis amig@s" en el colegio de Raices: CAstillo Gauzón y aunque ha sido un día diferente porque me faltaban algunos/as peques y se sumaron algun@s otr@s, hemos podido conocer a COL DE BRUSELAS.
Hemos visto dónde se cultiva, qué propiedades tiene y cómo es la hortaliza y su planta, aunque est@s peques son afortunad@s, YA LA CONOCÍAN, porque la plantan en el HUERTO ESCOLAR, con Blanca y Pepe.
Nuestr@s peques dicen que no la han probado, aunque yo quiero creer que en puré...o disimulada entre...si haya caído.

Y además hemos abordado los miedos y cómo pedir ayuda si nos perdemos. Le hemos insistido en la necesidad de memorizar su dirección y los teléfonos de contacto de mamá y papá,  ante la llegada del verano y los grandes tumultos y los sitios nuevos.



















Para acabar, cuando tocó el timbre, el pequeño grupín que quedaba me trasladaron lo divertido que ha sido, así que con eso nos quedamos, confiando que la reforma de la administración local, nos permita seguir trabajando la promoción de la salud, que es competencia de todos y todas.

¡Gracias peques porque me he divertido mucho junto a vosotr@s! y os animo una vez más a probar alimentos nuevos, e introducir las hortalizas y las frutas en vuestras comidas.

A Blanca le agradezco el habernos dejado un espacio en el apretado curriculum escolar para trabajar, juntas, la comprensión lectora, los valores sociales, las hortalizas, ect y te deseamos desde aquí, mucha suerte en tus nuevos proyectos!