lunes, 16 de marzo de 2015

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN: IGUALDAD, SALUD Y DEPORTE

ACTIVIDADES EN TORNO AL DIA DE LA MUJER (8 DE MARZO)

Os adjuntamos información que podéis encontrar en el blog de la Casa de Encuentros (así como en sus redes sociales) sobre las actividades programadas durante este mes, en el que celebramos el DIA DE LA MUJER, por si fuera de vuestro interés.

1) Miércoles 18 de marzo, de 18 a 20 horas: Taller "PATERNIDADES PRESENTES Y CORRESPONSABLES. Influencia positiva en el desarrollo y bienestar de los hijos e hijas. Impartido por ERICK PESCADOR ALBIACH, sociólogo y sexólogo, especialista en género, masculinidades y prevención de violencia. Dirigido preferentemente a futuros padres y madres y a quienes ya tengan hijos/as de corta edad. Las plazas son limitadas (preferencia familias de Castrillón), hay ludoteca como medida de conciliación, y el martes 17 es el último día para inscribirse: ver cartel con más información.

2) Miércoles 18 de marzo, a las seis de la tarde, charla “COMER PARA VENCER EL CÁNCER”, dentro del ciclo “SALUD AL DÍA”, que organiza la AM Dulce Chacón, abierto al público. En esta ocasión es en la Sala polivalente del Valey Centro Cultural, con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer. Intervienen la oncóloga Paula Jiménez Fonseca, Ángela Sánchez Pendón (psicóloga de la AECC) y Maribel Gala Hernández.

- Dentro de la programación en torno al 8 de marzo Día internacional de las mujeres:
  • Martes 17 a las ocho de la tarde: última película de la II MuestraMUJERES A PIE DE CÁMARA. Latitudes diversas”.  Se presentará la película “A las 5 de la tarde”, de la directora iraní Samira Makhmalhbaf (doblada al castellano), en el teatro del Valey a las ocho de la tarde (entrada gratuita): ver más información.
  • Charla “GAITERES Y PANDERETEROS. XÉNERU, TRESXÉNERU Y PODER EN LA MÚSICA TRADICIONAL ASTURIANA”, impartida por Llorián García-Flórez, licenciado en Historia y Ciencias de la Música y profesor universitario en la asignatura Estudios de género aplicados a la música. Será el jueves 19 a las 18:30 horas, en el Valey, organizado por la Concejalía de Cultura, en el marco de la exposición de fotografías que se puede ver desde hoy hasta el 31 de marzo, del autor José Velasco, dos colecciones tituladas “D’ENTE L’ORBAYU” y “NEÑES”´(enlace más información).
  • Lunes 23 de marzo, a las seis de la tarde: MESA REDONDA “MUJERES EN LA META”. Contaremos con la atleta internacional Alba García contándonos su iniciativa “Yes we run”, mujeres de nuestro concejo como Carmen Martínez y Begoña Iglesias que son corredoras aficionadas, Diego Jurado del Club Atletismo Castrillón (organizador de la conocida carrera popular de los “8 Km”), y una colaboración “a distancia” de la joven atleta record de Asturias de salto de altura María P. Schlegel. Será abierto al público en la Sala polivalente de la Casa de Encuentro: ver cartel. Ese mismo día se colocará la IV Exposición de fotografía “Miradas sobre el 8 de marzo”.
3) Martes 17 de marzo, de 09:30 a 11:30 horas, en salón de actos el Centro municipal de Serv. Sociales: CHARLAS “Salud Mental: Tratamiento Asertivo Comunitario", con Juan José Martínez Jambrina, director de AGC de Salud Mental del Área sanitaria III Avilés, y “Unidades de Atención Temprana”, con Mª Teresa Junco López, psicóloga de la Unidad de Atención Temprana de Oviedo. Este ciclo “Martes Informad@s” está organizado desde el Área de Salud-Plan de Drogas: ver información.

4) FORO EMPRESARIAL 2015 “Vocación del presente: Empresa y Empleo del futuro”  que se celebrará el día 26 de Marzo a las 17:00 horas en la sede de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, en Avilés: enlace información.

Y también:
- imágenes del IV Encuentro intergeneracional "8 de marzo" que hubo el pasado 06 de marzo: enlace.
- "Los árboles que amanecieron vestidos..." por el taller de costura de la AM Dulce Chacón: enlace.

Más info en: 
Concejalía de Igualdad - Ayto de Castrillón
CASA DE ENCUENTRO - Tfno 985 508 504
C/Rey Pelayo 20-22
33450 Piedrasblancas (Castrillón - Asturias)
 
Facebook Igualando Realidades y Twitter @CasaEncuentro