martes, 16 de mayo de 2017

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN: DIA MUNDIAL SIN TABACO

Se aproxima el día mundial sin tabaco y desde la Consejería de Sanidad, desde diversas instituciones, nos coordinamos y trabajamos para visibilizar este día y la importancia que tiene intentar que cada vez sean menos las personas fumadoras. Por eso, se organizan diferentes actuaciones que iremos acercándo a través del blog de salud de Castrillón.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud, se organizan diversas iniciativas, en ocasiones trabajamos directamente la prevención del tabaquismo, en otras, se trabajan las emociones, los hábitos, los estilos de vida con el ánimo de fortaleces los factores que nos protegen frente a las decisiones o acciones menos saludables.

Recientemente, ha finalizado un curso de deshabituacion tabáquica con emplead@s públicos impartido por la especialista en tabaquismo Carmen González Carreño de la Unidad de Tabaco de Avilés.

Hoy desde el plan sobre drogas nos ha tocado aprender de los alumnos y alumnas del colegio Castillo Gauzón de Raices. Hemos compartido información sobre los componentes del tabaco, hemos hablado del derecho de los niños y niñas a ser oidos, y más aun en la necesidad de respetar su salud y nos hemos puesto en la piel de un/a profesional de la publicidad, diseñando eslóganes para sensibilizar frente al humo del tabaco en el coche o en casa, también nos hemos puesto en la piel de una médica o un médico y hemos elaborado una receta para dejar de fumar y hacer propuestas alternativas!
Aquí os presente al grupo de 5º del cole de Raices, no recuerdo todos sus nombres (Izan, Agustín, Ángela, Sergio, Paula, Pelayo, Noemí) pero recuerdo todas sus caras y estos son algunos de sus mensajes publicitarios:




- NO, en el auto no fumes
- Te cambio un cigarro por un beso de cine
- No vayas al trabajo fumando que luego te huele el aliento cuando estás hablando
- no fumeis delante de los niños porque le dais mala enseñanza y de mayores fumaran
- Si fumáis en la playa no tiréis el cigarro a la arena
- no contamines la calle
y muchos más. Gracias a todos y todas.