miércoles, 27 de septiembre de 2017

ACCIONES PARA EL SILENCIO: MARTES EN PIEDRASBLANCAS

A lo largo de estos meses (con un pequeño descanso estival) y hasta noviembre, todos los martes contamos con la colaboración de la entidad "Tres colores" que nos ayuda a mejorar la comunicación en el centro de salud de Piedrasblancas. 


Un centro de salud recibe muchas visitas, a veces hace de punto de encuentro de personas que no se ven hace tiempo, generando alegría, otras los y las más peques, activos y curiosos por naturaleza, visibilizan su presencia, otras nos despitamos y hablamos en un tono más alto de lo habitual y si a esto añadimos que la distribución del centro de salud de Piedrasblancas no contribuye a tener un espacio tranquilo y sosegado...nos podemos encontrar con un ambiente molesto para las personas usuarias y para los y las profesionales.

Ante esta situación y tras haber surgido la preocupación en el Consejo de salud de Castrillón, desde Educación para la salud del Ayto de Castrillón, tratamos de poner nuestro granito de arena. 
Así pues todos los martes de 12: 00 a 13:00 en el centro de salud, os encontraréis a nuestras profesionales caracterizadas de 
payasas, recordándoos la necesidad de mantener un tono de voz adecuado, y guardar silencio siempre que sea posible. 


Gracias a todos y todas por vuestra colaboración