viernes, 13 de octubre de 2017

ACTIVIDADES EN CASTRILÓN: SERVICIO RESPONSABLE EN EL SECTOR HOSTELERO

Desde el plan sobre drogas del Ayuntamiento de Castrillón, hemos retomado el proyecto de "Servicio Responsable en el sector Hostelero".
A tal fin, realizaremos una pequeña entrevista con los bares de los tres núcleos de mayor población de Catrillón, así como con los promotores de los festivales, para intercambiar información y sensibilizar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol.

¿Qué es el servicio responsable en la hostelería?
 Se trata de un programa dirigido a los empresari@s y trabajador@s del sector hostelero, con la finalidad de prevenir y de reducir los riesgos que, el consumo abusivo de alcohol y otra drogas ilegales, pueden producir en la ciudadanía.
El programa aúna los esfuerzos de las diferentes administraciones públicas y del sector hostelero para la consecución de unos entornos recreativos y de ocio más seguros, saludables, responsables y de calidad. 
Castrillón, trata de unirse a esta línea de trabajo y por ello queremos solicitar la colaboración del sector hostelero y de la ciudadanía en general.
Por otro lado realizaremos una pequeña encuesta a alumnado de entre 16-18 años con el fin de conocer cómo son los espacios, tiempos y actividades de ocio cuando salen de "marcha"
Para aquellas personas que quieran profundizar más sobre este tema os dejamos un par de enlaces que pueden ayudar:

prevención basada en la evidencia de Sociodrogalcohol
http://www.servicioresponsable.org/
http://www.disfrutadeunconsumoresponsable.com/