jueves, 21 de diciembre de 2017

MENSAJES SIN...

Hoy hemos empezado con el taller "MENSAJES SIN" en el que se plantean varias cuestiones relacionadas con el consumo y abuso del alcohol en colaboración con el alumnado de 3º de ESO.
Hoy ha tocado el IES de Piedrasblancas concretamente 3º A y B y esto es lo que hemos estado trabajando de forma amena y concienzuda:

Hemos empezado con una lluvia de ideas, donde pedíamos al alumnado que escribieran en el encerado qué es lo primero que les viene a la cabeza cuando decimos "ALCOHOL" y esto es lo que han apuntado:











Después vino el trabajo sobre lo que los mitos del consumo de alcohol, a través de una dinámica de Verdadero o Falso nos posicionamos en uno u otro sobre nuestras creencias y nosotras les ayudamos a resolver dudas y aclarar esos mitos.

 LLegó el momento de separarse en grupos aún más pequeños para trabajar mejor y en temas concretos como

-  por qué beben los y las jóvenes
- que conductas pueden poner riesgo o cuales son protectoras
 Aquí salieron cosas para reflexionar... bebemos cuando estamos tristes, cuando no tenemos redes de apoyo, cuando hay aburrimiento...






 Finalmente, nos decidimos a grabar un pequeño video con un mensaje claro para otros chicos y chicas sobre el consumo de alcohol....
Lo que se muestra es solo un avance, porque este proyecto se hace conjuntamente con el IES de SALINAS y con IES de los municipios de la Mancomunidad Cinco Villas y Cudillero.
En febrero os presentaremos el resultado. Mientrastanto...unas fotos de cómo trabajamos el contenido de los mensajes, de cómo grabamos y más...











Despedimos esta entrada, como no podía ser de otra forma, desearos mucha felicidad y diversión en estos días, y todo siempre mejor con moderación!

FELICES FIESTAS Y MEJOR AÑO 2018 🌲

 Ayto de Castrillón 
Concejalía de Bienestar social, Sanidad, Consumo y Juventud 
Educación para la salud y Plan sobre drogas
Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia 

Colaboran: Consejería de Sanidad, Planes sobre drogas de la Mancomunidad Cinco Villas y Cudillero, Ies Isla de la Deva, IES de Salinas, Asociación "Ye Too Ponese"