lunes, 15 de enero de 2018

RCP EN CAMPIELLO

Mañana empezamos con la Reanimación Cardiopulmonar en Campiello.

Dentro de la oferta de actividades que a través del II Plan de Infancia se realiza a los centros educativos del municipio, desde Educación para la salud y plan sobre drogas se ofrece el taller de RCP Reanimación Cardiopulmonar, para varios cursos.
Habiendo solicitado el taller todos los colegios del municipio, y habiendo iniciado la actividad con el colegio de Salinas el primer trimestre escolar 2017/2018, este mes de enero, le toca el turno al colegio Maestro Jose Luis García Rodriguez (Campiello), en los cursos de 1º, 3º y 5º en el horario de educación física fundamentalmente. El colegio ha solicitado también la formación para 6º de primaria para que pasen a secundaria con la formación realizada.

Esta actividad permite a nuestros y nuestras peques, empezar a conocer cómo responder ante una urgencia producida por un paro cardiorespiratorio. Para ello se cuenta con la implicación del servicio de enfermería de la comarca de Avilés, responsables del desarrollo de la actividad.

Hasta hace un año, esta actividad se ofrecía a los colegios en base a su demanda. Este año, gracias a la coordinación de los servicios sociales municipales (EPS/PMD) y la coordinación de enfermería, se ha ofertado el programa de forma estructurada y que permita dar continuidad en el tiempo. Se persigue que todo el alumnado haya pasado por esta formación en el primer ciclo de primaria, permitiendo ir consolidando la información a lo largo de 3º y 5º de primaria, ya que la RCP hay que practicarla para no olvidarla, y con ello poder salvar vidas.
RCP realizada en el curso escolar 2016/2017

RCP realizada en el curso escolar 2016/2017

Os recordamos que en nuestro calendario de EPS que tenemos a vuestra disposición en el blog, podéis consultar las fechas de las actividades que se organizan o coordinan desde nuestro servicio.

Ayto de Castrillón 
Concejalía de Bienestar social, Sanidad, Consumo y Juventud 
Educación para la salud y Plan sobre drogas
Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia 

Colaboran: Consejería de Sanidad, Gerencia Atención Primaria de la Comarca de Avilés a través de las profesionales de enfermería.